Desarticulada estructura delictiva los Ninos por microtráfico y otros delitos en el Patia

Compartir

Durante 19 diligencias de allanamiento y registro ordenadas por la Fiscalía General de la Nación, miembros del CTI de la institución, Policía y Ejército Nacional capturaron a 10 presuntos integrantes de la organización delictiva los Ninos, a la que se les indilga delitos como narcotráfico, homicidio y homicidio tentado, en El Bordo Patía (Cauca).

Las diligencias se llevaron a cabo en el municipio en mención, luego de que el Juzgado Promiscuo de El Bordo, emitiera las respectivas órdenes, previa solicitud de la Fiscalía.

De acuerdo con la investigación,  los hoy indiciados y presuntos integrantes de los Ninos son señalados de la comisión de dos homicidios en el sector del Patía, así como de varios atentados contra personas que comercializaban con sustancias estupefacientes, con el fin de mantener el control del negocio del narcotráfico e inmediaciones de instituciones educativos del Patía.

Asimismo, se tiene conocimiento de que utilizaban menor de edad para la comisión de ilícitos.

En las mismas diligencias, las autoridades incautaron dos (2) armas de fuego tipo revolver; una (1)  pistola prieto Beretta, calibre 7,65; munición;  100 cigarrillos  de marihuana; marihuana sin empacar, y papeletas de Cocaína.

Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía y en las próximas horas serán presentados ante un juez de control de garantías para su respectiva judicialización.

La Fiscalía les formularía cargos por los delitos de concierto para delinquir; homicidio; homicidio en grado tentativa; fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares; lesiones personales; fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y uso de menores para la comisión de ilícitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *