El terrorismo toma cada vez más fuerza en el Cauca

Spread the love

Como compleja fue calificada hoy la situación de orden público del departamento del Cauca luego de la escalada de atentados terroristas y hostigamientos al parecer de las disidencias de las FARC en el marco de la conmemoración de los once años de la muerte del líder de esa guerrilla, Manuel Marulanda Vélez, alias Tirofijo.

A los atentados del martes anterior con daños a la infraestructura vial en la panamericana y hostigamientos a cuarteles de la policía y bases militares, se sumaron otros en el sur del Cauca contra una patrulla del ejército y una brigada de la Compañía Energética de occidente. Esos últimos casos de violencia ocurrieron, el primero en la entrada sur de la ciudad de El Bordo al paso de una patrulla del ejército.

Los militares salieron ilesos mientras que la explosión del artefacto causó pánico y daños en una camioneta adscrita a la alcaldía del municipio de Balboa que estaba estacionada sobre la vía panamericana.

El segundo hecho ocurrió cuando desconocidos dispararon contra una brigada de la Compañía Energética de Occidente, CEO cerca de la subestación Sajandí en el municipio de El Patía. Los operarios que se movilizaban en una camioneta resultaron ilesos. Ambos casos son materia de investigación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *