Popayán realizará la Semana Santa con toda normalidad

Spread the love

Las actividades de la Semana Santa en Popayán avanzan para que se cumplan del 12 al 21 de Abril, según el presidente de la fundación Junta Permanente Pro semana Santa de Popayán, Guillermo José Ospina López.

En un comunicado hecho público sostiene que “Las procesiones de la semana mayor 2019, se llevarán a cabo con total normalidad”. Agrega que “Durante 462 años, y de manera ininterrumpida, las procesiones de semana santa de Popayán han salido, venciendo, incluso, situaciones como la del terremoto del año 1983, y este año no será la excepción”.

Más adelante agrega que “La organización de las procesiones por parte de la junta permanente por semana santa ha cumplido estrictamente con el derrotero fijado para tal objetivo, razón por la cual debemos reiterarle a Colombia y al mundo, que los desfiles procesionales de 2019, efectivamente se realizarán”.

Insiste Ospina López que “No somos ajenos al sentimiento de zozobra y angustia que nos embarga hoy en Popayán por la difícil situación social que padecemos como producto del bloqueo de la vía panamericana y hacemos votos porque esta situación se resuelva lo más pronto posible”. Finalmente reitera que “Las procesiones se harán, pues la tradición no puede interrumpirse”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *