Dos heridos dejó emboscada a unidad Militar en Buenos Aires, Cauca

Spread the love

Integrantes del Ejército confirmaron que el grupo Armado residual de Farc, emboscó un convoy militar que entregaba víveres a unidades que permanecen acantonadas en la zona rural del municipio de Bueno Aires, al norte del Cauca.

El ataque sucedió hace pocas horas sobre la vía que comunica el corregimiento de Timba con el sector de Mary López. Tras esto, y luego de ser apoyados por otras unidades que estaban cerca del ataque, los soldados heridos fueron llevados a centros hospitalarios de Buenos Aires y Santander de Quilichao, algunos ya fueron remitidos a la clínica Valle del Lili de la ciudad de Cali, Valle.

Los soldados heridos están adscritos al batallón 109 de la Tercera División, el cual permanece en el corregimiento de Timba.

Esta emboscada sucedió luego que sujetos lanzaron una granada de fragmentación a la Estación de Policía de este municipio. Por fortuna, los uniformados salieron ilesos de este ataque y solo se presentaron daño en las instalaciones policiales

Comunicado

El comando de la Tercera División del Ejército Nacional, frente a hechos registrados en Buenos Aires, Cauca, se permite informar a la opinión pública, que:

1. Siendo aproximadamente las 10:00 pm de este miércoles 27 de marzo, un vehículo del Batallón de Operaciones Terrestres n.°109, adscrito a la Tercera Brigada del Ejército Nacional, fue atacado con artefactos explosivos, en la vereda Marilopez del corregimiento de Timba, jurisdicción de Buenos Aires, Cauca.

2. Como consecuencia de este hecho resultan heridos, por acción de las esquirlas, dos soldados profesionales, quienes de manera inmediata fueron evacuados a un centro asistencial de la ciudad de Cali, donde a esta hora se encuentran estables, conscientes y fuera de peligro.

3. Este vehículo se encontraba adelantando labores de abastecimiento de las tropas que brindan seguridad en el espacio territorial de capacitación y reincorporación (ETCR) de El Ceral, cuando se registró el ataque.

4. Este comando adelantará las acciones legales pertinentes, tendientes a establecer la responsabilidad de estos hechos por parte de las autoridades competentes.

5. La Tercera División del Ejército Nacional rechaza este tipo de acciones, las cuales atentan contra la integridad de las tropas que adelantan operaciones,en cumplimiento de su deber constitucional, de velar por la seguridad de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *