Por no contratar a tiempo el PAE la Procuraduría investiga al Gobernador y la Secreataria de Educación

Spread the love

La Procuraduría General de la Nación abrió 10 investigaciones disciplinarias a los actuales gobernadores de Arauca, Atlántico, Caquetá, Cauca, Cundinamarca, Quindío, Tolima, Santander, Sucre y Vaupés.

Esto, por presunta mora en adelantar el proceso contractual para seleccionar el operador del Programa de Alimentación Escolar, PAE, para la vigencia 2018, que pudo afectar a más de 653.300 niños, niñas y adolescentes beneficiarios.

El órgano de control adelanta proceso disciplinario a los mandatarios territoriales de Arauca, Atlántico, Caquetá, entre otros. Además, al Gobernador del Cauca, Oscar Rodrigo Campo Hurtado y a la secretaria de Educación y Cultura, Yolanda Meneses Meneses.

La Procuraduría decretó la práctica de pruebas con el objetivo de verificar la ocurrencia de conductas presuntamente irregulares, determinar si son constitutivas de falta disciplinaria, esclarecer los motivos determinantes de tiempo, modo y lugar en las que se cometieron, y el perjuicio causado a la administración pública por los particulares investigados. Así mismo, dispuso escucharlos en versión libre si así lo deciden los investigados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *