Unión dañó la fiesta del Junior y le robó un punto en el Metropolitano

Spread the love

Junior sumó su segundo clásico costeño en tablas ante el Unión Magdalena, luego de igualar 1-1 en el estadio Metropolitano de Barranquilla, en partido adelantado por la fecha 13 de la Liga Águila.

Pese a su gran favoritismo, los dirigidos por Luis Fernando Suárez no lograron plasmar en el marcador la diferencia en la tabla que los tiene como líder del fútbol colombiano y, tras la expulsión de Fabián Sambueza y un agónico gol a los 90 minutos, empañado por la polémica, debieron conformarse con el empate.

A los 38 minutos del primer tiempo, el ‘Tiburón’, que puso una nómina alternativa para afrontar el compromiso, inclinó el marcador con gol de Michael Rangel. Como buen goleador el atacante acompañó una jugada en la que el portero César Giraldo rechazó un remate inicial, para solo tener que empujarla al fondo de los tres palos.

Si bien el partido no estaba del todo desequilibrado, puesto que Sebastián Viera también había sido protagonista para evitar el gol samario, Junior dominaba las acciones, pero todo cambio al minuto 64, cuando Sambueza recibió la cartulina roja por doble amonestación.

El equipo de Harold Rivera fue montándose en el encuentro hasta que a los 90 minutos Yulián Gómez igualó el encuentro tras un mal rechazo de la zaga local. El hecho polémico se presentó porque todo se desencadena con un pase en la raya de fondo donde el balón parece abandonar el terreno de juego, el juez de línea no percató dicha jugada.

Con un partido menos, Junior conserva el liderato con 24 puntos; mientras que Unión Magdalena es 14 con 13 unidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *