Empresas lideradas por mujeres son más rentables, asegura estudio

Spread the love

Las empresas que son lideradas o tienen a las mujeres en cargos directivos son más rentables y alcanzan niveles de competitividad más altos, según un análisis que evaluó diferentes aspectos relacionados con la innovación y el liderazgo en diferentes contextos de América Latina.

Según explicó Claudia Jañez, presidenta de Dupont para América Latina, “nosotros estamos convencidos de que cuando tu tienes diversidad, cuando tienes diferentes maneras de pensar, puedes innovar mejor; no solamente en productos sino también en la manera en que operas y en procesos”, sostuvo.

Indicó que la diversidad de pensamientos al interior de una compañía es de gran utilidad para comprender la mayor cantidad de necesidades que existen en el mercado, además promueve “la discusión rica” en la manera de pensar.

“Cuando tienes diferentes pensamientos y respetas la manera en que una persona se expresa, puedes llegar a conclusiones diferentes y por lo tanto las empresas que logran tener estos puntos de vista diferentes -en este caso de género- son más competitivas”, mencionó.

Recomendó a las mujeres tener claridad en sus objetivos, ya que esto facilita el camino para alcanzar las metas, porque “no todas estamos hechas para quedarnos en casa y no todas estamos hechas para ser empresarias“, dijo Jañez.

Recordó que el mundo actual les permite a las mujeres decidir, “para saber lo que nos conviene” de tal manera que es más fácil tener el panorama claro cuando de ascender y alcanzar el éxito profesional se trata.

“La preparación académica es muy importante, al mismo tiempo que te preparas en la posición que estás tomando. Me parece que las mujeres llegan un momento que los mandos medios es importante, pero después ya no, porque las mujeres sacrificamos el tiempo que estamos en familia”, reiteró.

Finalmente explicó que el Gobierno, la academia y la sociedad civil, “tenemos que trabajar juntos para cerrar estas brechas, no solo de género sino en general de cualquier tipo de diversidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *