Deportivo Pasto venció a Nacional en el Atanasio y se metió en el grupo de los ocho

Spread the love

Lo de Deportivo Pasto dejó de ser hace mucho tiempo una casualidad. Incluso esa palabra podría ser peyorativa si se quiere hablar del trabajo que ha hecho Alexis García con el equipo nariñense, una labor organizada y que hoy por hoy tiene al club en el grupo de los ocho de la Liga Águila. Y este sábado ratificaron lo anterior superando 1-0 a Nacional en el Atanasio Girardot.

Alexis, conocedor del estadio, del rival, hasta de la hinchada, planteó un encuentro ofensivo, presionando al local en su propio terreno de juego y haciéndolo lucir mal por pasajes. El verde de Antioquia trató de responder con pelotazos y sí, se quitó de encima al Pasto, pero no pudo concretar las opciones que tuvo.

El único gol del partido llegó al minuto 38 en un contragolpe, en una jugada de un toque que terminó Ederson Moreno con un remate rastrero al palo derecho de José Fernando Cuadrado que, por más que se estiró no pudo frenar la trayectoria del balón con su mano.

Festejo de Alexis en el banco, de los jugadores, del médico, de todos. Nacional sumó un partido más (ya van nueve) sin poder mantener su arco en ceros, mientras que Pasto llegó a cuatro sin recibir gol. A partir de ese momento, que realmente es más de la mitad del partido, los dirigidos por Paulo Autuori adelantaron líneas, incluso atacaron más con el ingreso de Juan Pablo Ramírez.

Pero Hernán Barcos estuvo solo arriba, nadie lo acompañó y con el paso del tiempo fue más complicado romper la muralla nariñense, pues entendiendo de momentos los que al comienzo crearon después se dedicaron a marcar, a defender.

Cuarta victoria del Pasto en línea y frente a rivales de peso como Cali, Millonarios, Once Caldas y ahora Nacional, sin dejar de lado que ahora hace parte del grupo de los ocho al ubicarse en el séptimo puesto (18 unidades).  Segunda caída para el equipo más campeón de Colombia que, con este resultado, quedó en la casilla 11 con 15 puntos.

Buen arranque y buen año para una institución que en este 2019 celebra 70 años de fundación. En lo colectivo sigue cumpliendo, en lo individual también y la muestra fue haber roto la mala racha de siete años sin ganarle a Nacional en Medellín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *