Vargas Lleras denuncia “memerlada” del Gobierno

Compartir

En su columna de opinión en El Tiempo Germán Vargas Lleras se lanzó sin tapujos contra el Gobierno y una movida que no dudó en calificar de “mermelada”.

El objetivo de esa “mermelada” según el ex candidato presidencial era asegurar la aprobación del Plan Nacional de Desarrollo, que terminó con un resultado positivo para el Gobierno la semana pasada.

Vargas Lleras se pregunta a qué costo se logró la aprobación y él mismo se responde.

“Al costo de la desinstitucionalizar los partidos, al costo de respetar la independencia de las colectividades que así se declararon y de respetarse a sí mismo”.

“Lambon” con iniciativa

El también ex congresista fue más allá y denunció con nombre propio quienes estarían llamando a congresistas para convencerlos de votar a favor el Plan Nacional de Desarrollo.

“La opinión pública debe saber que desde la presidencia de la república, siguiendo órdenes, que espero no sean del presidente, sino de algún lambón con iniciativa, los señores Luis Lorduy y Andrés Betancour, que despachan desde la Casa de Nariño y se presentan como consejeros políticos, han llamado sin descanso a senadores y representantes de Cambio Radical”.

Según Vargas Lleras la “mermelada” ya fue untada con los nombramientos de Karen Abudinen como alta consejera presidencial para las regiones y Elia Abuchaibe en la gerencia de Fonade.

Deja otro ejemplo que en su criterio no puede entender como un simple cambio de parecer. Aseguró que habló con el senador Díaz Granados, a quien vio tan convencido de acompañar a Cambio Radical, sin embargo en la votación del Plan Nacional de Desarrollar, el pasado viernes, su decisión fue otra.

“Detrás de su nerviosa sonrisa se debía ocultar algo muy grave y también quizás algo muy atractivo como es la prometida dirección Nacional de la Aeronáutica Civil”.

Para Vargas Lleras estas movidas del Gobierno le hacen daño a la democracia y la independencia de algunos partidos, por eso insiste en el título de su columna, Juego Limpio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *