hoy finaliza el primer campamento de Para-powerlifting en Bogotá

Compartir

El deporte paralímpico ha dado un gran paso d pues durante tres días se desarrollará el primer Campamento de Para-powerlifting en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Coldeportes, cuya finalidad es introducir a algunos miembros de las Fuerzas Armadas en la disciplina del levantamiento de pesas.

Esta actividad se realiza en cooperación con la Embajada de los Estados Unidos de América y Achilles Colombia, los cuales buscan fomentar la participación por parte de atletas de la Policía Nacional y miembros del Ejército Nacional que fueron víctimas de violencia.

El cronograma previsto para el evento cuenta con una primera jornada que inicia a las 09:00 a.m. y finaliza al medio día. El segundo bloque da inicio a las 02:00 de la tarde y termina a las 05:00 p.m. Las capacitaciones se encuentran distribuidas en componentes prácticos y teóricos.

Entre los atletas que asisten a este campamento se encuentran Kelly Sofía Issa de 21 años, Elvis David Ruiz de 29 años y Álvaro Javier Sánchez de 29 años, los tres originarios de Montería, departamento de Córdoba.

Al evento también asisten Sergio Andrés Yustres de 23 años originario de la ciudad de Bogotá, Víctor Alfonso Galarcio de 34 años, quien viene desde Caucasia y Franklin Enrique Tapia de 33 años oriundo del Carmen de Bolívar.

Esta primera edición del campamento será dirigida por el entrenador nacional de Para-powerlifting Henry Oviedo, quien tiene como objetivos, entre otras cosas, fomentar, instruir y enseñar al personal de las Fuerzas Armadas el deporte de levantamiento de pesas paralímpico durante los tres días del campamento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *