Minga Social deja dos víctimas, ¿Quién responderá?

Spread the love

A dos se elevó el número de personas muertas durante la Minga por la Defensa de la Vida, el Territorio, la Democracia, la Justicia y la Paz que hoy cumple 25 días y que fue convocada por los pueblos indígenas, las organizaciones sociales y los procesos populares del suroccidente colombiano.

Inicialmente fue muerto, el patrullero de la Policía, Boris Alexander Benítez, cuando estaba cumpliendo con su trabajo en el sector de La Agustina, municipio de Santander de Quilichao.

En las últimas horas, en otro hecho que es materia de investigación, resultó muerto, el comunero del resguardo de Jebalá, municipio de Totoró, Deiner Ceferino Yunda Camayo.

A esos hechos se han sumado varios heridos tanto de la minga como de la fuerza pública y daños materiales a la infraestructura vial como a vehículos automotores. Durante las confrontaciones que se presentaron en el sector de El Túnel, municipio de Cajibio, una buseta de servicio público de pasajeros fue incinerada por los participantes de la protesta social.

Trascendió que la vía alterna durante las últimas 24 horas ha permanecido cerrada por nuevas protestas de grupos de campesinos, y afrodescendientes que se han sumado a la minga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *