Los vándalos se tomaron Popayán y ajaron la ciudad anoche

Compartir

Con insultos y piedras, se manifestaron algunos habitantes de la capital del Cauca quienes rechazan los bloqueos en la vía Panamericana liderados por las comunidades indígenas. Las instalaciones del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, La IPS MInga en Popayán, fueron atacadas con piedras por ciudadanos que rechazan los bloqueos de la vía Panamericana.

El hecho se registró ayer cuando un grupo de manifestantes convocados por los líderes de la campaña No Más Bloqueos, se concentró frente a la sede de la organización indígena. Rechazan la minda por las afectaciones que han sufrido varios departamentos en el suroccidente del país.

Pero la marcha que parecía pacifica se volvió vándalica, los manifestantes agredieron la sede del Cric con piedras, palos e Insultos; luego hacia horas de la tarde, atacaron la sede de la IPS donde habían médicos y pacientes; que quedaron atrapados en medio de la confrontación de los delincuentes.

Ante los hechos se denunció la permisidad de la Policía Nacional que actuaba para contener los hechos de los protestantes, entre los que había personas de venezuela.

Se espera que hoy las autoridades entreguen un balance de los hechos, puesto que también fue agredido ante la mirada de la Policía, el periodista Richard Calpa de Noticias Mil 40

 

5 thoughts on “Los vándalos se tomaron Popayán y ajaron la ciudad anoche

  1. Se nota lo polarizado que está está estación de radio….yo no pertenezco a ningún grupo…soy una ciudadana normal..que tiene que ir a trabajar…que emprende…que se ve afectada por la minga guerrillera…pero eso sí no lo sacan…. definitivamente..el cauca vive jodido por esto…vivimos con la mano estirada…y poco al trabajo… acá se cierra temprano y se abre tarde….queremos vivir de la pacha mama…y ustedes… sinvergüenzas….apoyando la minga guerrillera…de los narcoguerrindios!!!

  2. Es un hecho que los que organizaron dicha marcha son personas que hablan tras una pantalla, además de que al ver la poca gente que estaba llegando a dicha marcha decidieron pagar a quienes fueran, entre ellos y su mayoría moto ratones y venezolanos, que aprovechando la situación de falta de gasolina y el poco empleo que existe en Popayán decidieron incitar a la violencia para generar más pago a quienes atacaban, además de que dentro de los movilizados estaban miembros de la policía y por esa y otras razones la fuerza pública permitió la agresión hacia las personas que estaban defendiendo las instalaciones del CRIC, también resaltar que en cuanto llegaron los universitarios fueron desalojados inmediatamente con gases, aturdidoras y demás, también comenzaron con la persecución de los universitarios para ser llevados a la policía, otro hecho más que visto es que la fuerza pública permitió el uso de fuerza desmedida de los manifestantes contra quienes querían pasar por la zona, varios heridos, un chico de la universidad fue golpeado hasta quedar inconsciente y una vez inconsciente la policía procedió a trasladarlo y no precisamente a un lugar para ser atendido como se debía.

  3. Justamente es el propósito del gobierno, infiltrar, acusar y tener la excusa para no dar la cara como era su deber desde el primer día que se convocó la presencia de quien hasta ahora no ejerce como presidente. Todos sabemos que el vandalismo en las marchas siempre ha venido por los corruptos que pagan y compran conciencias.
    Apoyo total a la Minga, nuestros Ancestros reclaman que se les devuelva, lo que a miseria y sangre les han robado.

  4. Liliana Quilindo. Se roban electrocaribe y este gobierno de corruptos y hampones decidió que los estúpidos caucanos y colombianos paguemos esa deuda y la forma de pago vendrá próximamente el recibo de la luz, es decir quedamos endeudados mientra otros vivos se gozan esa billonada, y mientras tanto muchos Caucanos brutos defendiendo a quien los aplasta como a ratas. Torpes o fanáticos o gustosos por los hampones.

  5. Se roban electrocaribe y este gobierno de corruptos y hampones decidió que los estúpidos caucanos y colombianos paguemos esa deuda y la forma de pago vendrá próximamente el recibo de la luz, es decir quedamos endeudados mientra otros vivos se gozan esa billonada, y mientras tanto muchos Caucanos brutos defendiendo a quien los aplasta como a ratas. Torpes o fanáticos o gustosos por los hampones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *