“80% de la propuestas de la Minga serán aceptadas por el Gobierno”: Mininterior

Spread the love

A 25 días del bloqueo de la carretera panamericana en el departamento del Cauca, se conocen algunos avances en las negociaciones entre las comisiones del gobierno nacional y la Minga Por La Defensa De La Vida, El Territorio, La Democracia, La Justicia Y La Paz, luego de varias reuniones que han estado presididas por la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez.

La Directora General del Departamento Nacional de Planeación, Gloria Alonso, quien ha estado también en las negociaciones, acaba de informar que los voceros de la minga les entregaron una solicitud con 143 proposiciones, y el gobierno devolvió la propuesta para acompañar el 80 % de estas, teniendo en cuenta que además de recursos, son acciones de gestión.

En ese sentido, se dieron nuevos pasos durante la tarde y noche anterior para definir lo relacionado con tierras ya que las comunidades exigen cerca de 2 billones de pesos, pero el gobierno les ofreció 90 mil millones dependiendo de los lugares donde se encuentren los terrenos y si el número de hectáreas alcanza.

El gobierno, según la funcionaria, aceptó la propuesta de 4 mil viviendas nuevas y mejoramiento de otras 2 mil y en materia de educación, los temas de cultura, comunicación, acceso al canal institucional, entre otros, también serán tenidos en cuenta. Las negociaciones van a continuar hoy en el corregimiento de Mondomo, municipio de Santander de Quilichao.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *