Gobierno de Popayán convocó a Consejo de Seguridad

Spread the love

En el despacho del Alcalde de la ciudad de Popayán, con la presencia del Ejército Nacional, Policía, Fiscalía, Defensoría del Pueblo, Personería, Procuraduría, una delegada de la Gobernación del Cauca y Secretarios de Despacho, se llevó a cabo un Consejo de Seguridad en el cual se tomaron medidas para continuar garantizando la normal convivencia ciudadana y la seguridad de los habitantes de Popayán.

Después de socializar la situación actual del Municipio por parte de las diferentes entidades debido a la minga indígena, el Secretario de Planeación, Francisco Zúñiga, con funciones delegatarias, quien presidió el Consejo, en conjunto con los asistentes; adoptó medidas para continuar garantizando la tranquilidad de la comunidad payanesa:

1. Se rechazan los actos vandálicos que se han presentado por algunos sectores y se reitera que se judicializarán a las personas que ocasionen afectaciones y alteraciones del orden público.

2. En conjunto con el Ejército y la Policía se dispondrá de mayor presencia en sitios estratégicos del Municipio.

3. El día sábado 06 de abril, los establecimientos públicos como bares, discotecas, estancos y en general de expendio de licor, solo están autorizados para funcionar entre las 06:00 pm y la 01:00 am.

4. Teniendo en cuenta el ingreso de gasolina a la ciudad, se va a continuar con las restricciones y cantidades establecidas, igualmente se reitera que se tendrá prioridad con vehículos de transporte público, emergencias, seguridad y servicio de aseo.

5. En materia de salud se continúan realizando las gestiones por parte del Municipio para garantizar el ingreso de suministros y oxígeno a los centros hospitalarios.

Finalmente, la Administración Municipal hace un llamado a toda la comunidad a conservar la calma y confiar en las autoridades que están trabajando por preservar la sana convivencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *