Presidente de la República, Iván Duque, a esta hora en Popayán

Compartir

El presidente Iván Duque llegó hoy  domingo 7 de abril la ciudad de Popayán, luego que la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, lograra un acuerdo con las comunidades de la Minga.

Duque se reunirá con los sectores empresariales, económicos y productivos, afectados por el bloqueo de la carretera internacional que se extendió 26 días y dejó pérdidas millonarias.

A las 10:15 de la mañana, entregará una declaración a los medios en las instalaciones del Centro de Convenciones Casa de la Moneda, donde dará a conocer las conclusiones del encuentro, donde anunciará la visita a Santander de Quilichao o Caldono para reunirse el martes con los delegados de la Minga.

Hay que indicar que los gremios le pidieron al Gobierno que se decrete la Emergencia Económica y Social para los departamentos de Cauca, Huila, Valle y Nariño, para la reactivación económica y social y se logre la excepción de impuestos, plazos para pagos, créditos flexibles y con periodos de gracia, incentivos e inversiones, entre otros.

La noticia generó expectativa en Cauca, pues si bien se confirmó la visita del mandatario, no se ha revelado si se reunirá hoy con las comunidades indígenas, teniendo en cuenta que este también fue uno de los puntos acordados que permitió levantar el bloqueo.

El líder indígena José Pete señaló que el diálogo con las comunidades fue acordado para el martes.

1 thought on “Presidente de la República, Iván Duque, a esta hora en Popayán

  1. Es importante que se reúna con los indígenas y logren llegar a un acuerdo que no permita más bloqueos mortales como este que nos dejó a los comerciantes bastante afectados; pues los créditos, alquiler y recibos llegan normal y deben pagarse sin haber recibido ningún ingreso por casi 1 mes de cierre en la vía. Los ciudadanos solo teníamos en la mente las cosas de primera necesidad y el combustible. El comercio de los bienes complementarios tuvo pérdidas grandísimas que esperamos el gobierno nos ayude con créditos flexibles para poder reactivar la economía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *