Dimar le cumple al Pacífico colombiano con vías marítimas más seguras

Compartir

La Autoridad Marítima Colombiana trabaja en pro de garantizar vías marítimas seguras para la Gente de Mar; por esta razón, a través de la Señalización Marítima del Pacífico (Semap) y a bordo del buque balizador ARC “Isla Palma”, se desarrollaron diferentes actividades relacionadas con el mantenimiento e instalación de las ayudas a la navegación, en el sur del litoral Pacífico.

 Se realizó la instalación de una (1) direccional para el puerto de Buenaventura en el sector el Arrieral; una (1) boya de aguas seguras y dos (2) laterales para el canal de acceso de Timbiquí; una (1) boya de aguas seguras y dos (2) boyas laterales para el canal de acceso al puerto de Guapi, y un faro para este puerto entregado a finales del 2018.

 También se entregaron 20 boyas nuevas para el canal de acceso al puerto de Tumaco y se realizó el mantenimiento con cambio de linterna para la boya de aguas seguras. En la localidad de Bazán se instalaron dos (2) boyas laterales y una (1) boya de aguas seguras; en el sector de El Viudo se instaló una baliza, y en Sanquianga dos (2) boyas laterales y el mantenimiento lumínico de la boya de aguas seguras de esta localidad.

 Por lo anterior, se fortaleció la navegabilidad de la región con 34 nuevas ayudas con las cuales Dimar da respuesta a las necesidades expresadas por el gremio marítimo que transita por estas vías marítimas. 

Semap continuará con esta labor en el centro y norte del Pacífico, dando cubrimiento a toda la región de acuerdo a lo establecido por la Autoridad Marítima Colombiana con el fin de fortalecer la Seguridad Integral Marítima.  

Author: Red Sonora

1 thought on “Dimar le cumple al Pacífico colombiano con vías marítimas más seguras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *