Gobierno anuncia medidas para reactivar economía del Cauca y Nariño

Spread the love

El Gobierno Nacional anunció la puesta en marcha de un paquete de medidas encaminadas a reactivar la económica de los departamentos de Cauca y Nariño que fueron duramente impactados por el taponamiento de la vía Panamericana.

El Presidente, Iván Duque destacó el acuerdo logrado por el Ministro de Agricultura, Andrés Valencia con las comunidades indígenas de Nariño.

Expresó su solidaridad con todas las personas que resultaron afectadas por el bloque de la vía y agradeció a las autoridades e instituciones que entendieron que el camino de la legalidad es el que debe prevalecer en una sociedad democrática.

El presidente Duque anunció el “plan de reactivación económica” para los pequeños, medianos y grandes empresarios que resultaron afectados por el taponamiento de la vía Panamericana.

De acuerdo con el presidente Duque se implementará una línea de crédito con Bancoldex con condiciones favorables para los diferentes empresarios que registraron millonarias pérdidas.

A esto se suma un esquema de garantías para poderle abrir a los pequeños negocios una actividad crediticia, se activó una línea de crédito con el Banco Banco Agrario para Nariño y mejorando los plazos.

El presidente informó que la DIAN va a permitir que los pagos de renta y complementarios se podrán realizar hasta el 30 de diciembre y se habilitó con la Superintendencia Financiera una medida para facilitar el acceso de crédito a los colombianos con los bancos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *