Encuentro de Duque con Indígenas se mantiene pero con condiciones

Spread the love

El presidente, Iván Duque llegarà en las proximas hora nuevamente al Cauca donde se desarrollará el encuentro que sostendrá con la Minga Social, para sellar los acuerdos que suscribieron con el Gobierno durante el fin de semana y que permitieron levantar el bloqueo a la Vía Panamericana, según confirmaron fuentes de Casa de Nariño.

Sin embargo, frente al riesgo de un presupuso plan para atentar contra la vida del jefe de Estado que fue puesta en conocimiento por el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, se adelantó una evaluación de seguridad que se realizó con Casa Militar y los comandantes de las Fuerzas Militares y de Policía.

Como resultado, se establecieron algunas condiciones para garantizar la seguridad y mantener la visita prevista a la zona, que incluyen, según las fuentes consultadas, el cambio del lugar donde se desarrollaría el encuentro.

El Coliseo se cambiará por un recinto cerrado, donde la avanzada pueda controlar cualquier riesgo sobre la seguridad del presidente Duque.

Así mismo se deberá escoger una comisión de la Minga Social que lleve la vocería al encuentro con el mandatario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *