Supersalud revoca funcionamiento de Coomeva en el Cauca

Compartir

Luego de dos meses de iniciar el proceso de revocatoria a los servicios que presta la EPS Coomeva en el Meta, Cundinamarca y Cauca, la Superintendencia de Salud notificó la medida con la cual, entre otras cosas, se da la orden de interrumpir de manera inmediata las actividades de afiliación a nuevas personas.

Lo anterior se hizo por la falta de garantías en el derecho a la salud, por la falta de puntualidad en la entrega de medicamentos y la continuidad de tratamientos, según la Organización Defensa del Paciente.

Sin embargo, hasta tanto quede en firme el presente acto, teniendo en cuenta que la EPS tiene posibilidad de apelar, esta deberá garantizar el acceso oportuno y prestación de los servicios de salud a sus usuarios.

La Superintendencia de Salud pide a Coomeva presentar ante la Superintendencia Delegada para la Supervisión Institucional, dentro de los 10 días posteriores a la ejecutoria del presente acto administrativo, un cronograma no superior a tres meses para realizar depuración y conciliación de cartera con las IPS que prestaron servicios a los afiliados

“Deberá́ adoptar las demás medidas que sean necesarias para proteger la vida y la salud de la población actualmente afiliada, así como, para la efectiva respuesta de sus obligaciones con terceros hasta tanto se haga la asignación efectiva a las otras Entidades Promotoras de Salud”, establece la resolución.

Author: Red Sonora

1 thought on “Supersalud revoca funcionamiento de Coomeva en el Cauca

  1. Esta bien y lo mismo deberian hacer con todas como en Medellin que desde febrero no hacen entrega de medicamentos, solo tienen acetaminofen y es el colmo ya que si uno no paga un mes, de inmediato le suspenden el servicio y si son dos, automaticamente lo sacan del servicio sin previo aviso, En ete caso hablo de no haberla pagado por error, ya que siempre se pagaba en los primeros dias y al dejarla para otro momento en mi caso, se me olvido y estaba convencida de que lo habia hecho y de una me sacaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *