“Al Cric le faltó Humildad”: Líderes colombianos

Compartir

Los pueblos indígenas, las organizaciones sociales y procesos populares del suroccidente colombiano determinaron no volver por ahora a las vías de hecho a pesar de no sostener un diálogo con el Presidente Iván Duque, quien llegó a Caldono con ese propósito.

El consejero mayor del CRIC, Neis Oliverio Lame fue claro al expresar que “por ahora no hay bloqueos a la vía panamericana”.

Reiteró que “la lucha por ahora ha sido fructífera y que volverán a sus territorios”. Por su parte voceros de la policía de tránsito y transporte, informan que hay absoluta normalidad sobre la vía internacional.

Trascendió que se hará una evaluación de los resultados de la minga en momentos que se tiene convocado un paro nacional para el 25 de abril. Por ahora no se ha tomado la decisión de participar o no de esa jornada de protesta social.

“Espero que actos como el de hoy, de rechazar la presencia del gobierno para tener un diálogo fructífero, sea motivo para que se recapacite; pero aquí no podemos seguir teniendo un Estado a merced de presiones”, afirmó desde la cabecera municipal de Caldono, el Presidente Iván Duque Márquez, quien lamentó que las comunidades indígenas que protagonizaron las vías de hecho bloqueando la carretera panamericana durante 27 días no hayan aceptado dialogar con él, sus ministros, los altos consejeros y los delegados en Colombia de la oficina de derechos humanos de las Naciones Unidas, Alberto Brunora y el jefe de la misión de apoyo al proceso de paz de la organización de los estados americanos, OEA, Roberto Osvaldo Menéndez. También, asistió, el Procurador general de la nación, Fernando Carrillo.

“Seguiremos, como Gobierno, trabajando por todos los colombianos. Seguiremos presentes en el territorio y seguiremos en el diálogo social, pero no podemos seguir aceptando que aparezcan personas queriendo capturar políticamente los escenarios de diálogo y llevar esto a forcejeos innecesarios, improcedentes”.

Así lo dijo el Presidente Iván Duque en Caldono. “Creo que el papel que tenemos como sociedad es el de seguir construyendo la paz en el marco de la legalidad, y la paz empieza por reconocer que se debe cumplir la Constitución y la ley y que las diferencias se ventilan en democracia a través de los canales institucionales”, sostuvo el Mandatario.

“Espero que actos como el de hoy, de rechazar la presencia del Gobierno para tener un diálogo fructífero, sea motivo para que se recapacite; pero aquí no podemos seguir teniendo un Estado a merced de presiones”, puntualizó.

Author: Red Sonora

1 thought on ““Al Cric le faltó Humildad”: Líderes colombianos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *