Cárcel para cuatro venezolanos por asesinar a un campesino en Cauca

Compartir

Un juez envió a la cárcel a cuatro venezolanos señalados como presuntos responsables del asesinato del propietario de una finca ubicada en la vereda Chupadero, corregimiento Campo Bello Bajo, municipio de Balboa, sur del Cauca.

Los detenidos son Manuel Antonio Hernández Tortoza, Gustavo José Muller Pérez, Yorye Vicente Pérez Da Silva y María José Lara Estudillo. Los hechos investigados ocurrieron el 2 de abril de este año.

Los imputados habrían sido contratados para trabajar en ese lugar, donde posteriormente amordazaron a los moradores, hurtaron varios de sus elementos y, al parecer, asesinaron al propietario del predio.

En su huida, los implicados fueron alcanzados por miembros de la comunidad y la Policía Nacional. En su poder les fueron encontradas dos armas de fuego, teléfonos celulares y 3.000.000 de pesos.

En las audiencias, el ente acusador formuló cargos por los delitos de homicidio, hurto calificado y fabricación, tráfico o porte armas de fuego, accesorios o municiones.

Por determinación del juez, los imputados deben cumplir la medida de aseguramiento en una cárcel.

Un menor de tres años de edad que se encontraba con María José Lara Estudillo quedó a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, de acuerdo a la Fiscalía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *