Incautan media tonelada de marihuana en el norte del Cauca

Compartir

Uniformados del Comando Operativo Apolo del Ejército ubicaron y destruyeron 500 kilogramos de marihuana tipo creepy a disidencias del sexto frente de las Farc en operaciones realizadas el municipio de Corinto, norte del Cauca.

La sustancia estaría avaluada en más de 12 mil millones de pesos y tendría como destino la frontera con Ecuador para luego ser enviada a Estados Unidos.

El trabajo con la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía permitió la ubicación de un centro de acopio donde se empacaba el psicotrópico a través de un material graso y grueso con la finalidad de adherirse a las embarcaciones y no alterarse al contacto con el agua.

Por otra parte, en el municipio de Jambaló, el Ejército destruyó un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína avaluado en seis mil millones de pesos.

Al interior de esta estructura se hallaron prensas hidráulicas, 15 hornos microondas, 915 galones de acetona y 100 kilogramos de cal, además de marcianos eléctricos, gasolina y compresores, empleados como precursores y herramientas para la producción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *