Cauca, lo peligroso es enamorarse de la belleza turistíca que tenemos

Spread the love

Diversas reacciones causo en el Cauca, el pronunciamiento del departamento de estado de los Estados Unidos donde advierte a sus ciudadanos para que no visiten a Colombia y en especial al Cauca y a otras regiones del país al considerar que no existen las condiciones de seguridad.

El departamento de los Estados Unidos emitió un aviso sobre los viajes a Colombia, en el que advierte que el riesgo ha aumentado en varias zonas incluido el Cauca. Solo se autoriza a los norteamericanos a viajar a Popayán, Nuquí, y Cúcuta y deben hacerlo vía aérea debido a los riesgos que se corren por carretera.

El gobierno de Estados Unidos, dice que tendrá una capacidad limitada para brindar servicios de emergencia a sus ciudadanos que viajen a departamentos como Cauca, Arauca, Norte de Santander, Chocó y Nariño, puesto que los funcionarios del país norteamericano no pueden ir a esos sitios sin el permiso de la oficina de seguridad regional de la embajada.

Un portavoz de la gobernación del Cauca, expresó que esa advertencia afecta el turismo hacía el departamento y más cuando se hacen esfuerzos por mejorar las condiciones de los visitantes. Representantes del sector privado lamentaron que desde los Estados Unidos se adelante una campaña tan negativa contra Colombia y algunas zonas del país como es el Cauca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *