Asesinaron al ‘Hijo de la Paz’, Samuel David

Spread the love

La plataforma digital ‘generación paz’ denunció que dos exintegrantes de las Farc y su hijo de siete meses de nacido, fueron víctimas de un ataque en La Guajira. El portal señala que la pareja de excombatientes hace parte del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación Simón Trinidad, ubicado en Tierra Grata, César.

En el hecho el menor, identificado como Samuel David González, perdió la vida tras ser impactado por un arma de fuego. Sus padres, identificados como “Gustavo” de 23 años (quien era integrante del Frente 41 de las Farc) y Sandra de 19 años, indígenas wayú, resultaron heridos.

La joven pareja se encontraba visitando a su familia en La Guajira, cuando fueron atacados “en hechos que, por ahora, no tienen un claro autor ni explicación“, señala el portal.

Samuel David es uno de los bebés considerados ‘hijos de la paz’, que nacieron en zona de reincorporación tras la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc.

Testigos del hecho aseguran que el padre del menor se debate entre la vida y la muerte. “Fueron llevados malheridos a Maicao tras el confuso ataque del que no se sabe de dónde provino”, señalan.

De acuerdo con Abelardo Caicedo, líder del Partido Farc, los jóvenes se encontraban en un caserío en el corregimiento de Montelara, en la frontera con Venezuela. “Llegaron unos tipos ahí y mataron a un primo de él, hirieron al excombatiente, a la compañera y al niño también. El niño falleció llegando al hospital de Maicao. La muchacha no era excombatiente, a ella la tienen en el quirófano”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *