Cable de Wikileaks habla de Sergio Fajardo y Álvaro Uribe

Compartir

Luego de la captura de Julian Assange, fundador del portal Wikileaks, en la embajada de Ecuador en Londres, se reveló una nueva oleada de filtraciones de cables diplomáticos, entre los que aparece uno que señala al excandidato presidencial, Sergio Fajardo. 

El documento titulado “Fajardo tiene la idea de formar un frente unido entre independientes” señala que le manifestó a funcionarios de Estados Unidos que no estaba dispuesto a hacer alianzas con ningún candidato que estuviera en contra del entonces presidente Álvaro Uribe Vélez en 2009, porque él mantenía buenas relaciones con el mandatario y con varios de sus asesores, entre ellos José Obdulio Gaviria. 

“El candidato presidencial Sergio Fajardo nos dijo que no hay un frente unificado entre los cinco candidatos independientes y subrayó que no se unirá a ninguna alianza anti-Uribe. Él Mantiene buenas relaciones con los consejeros de Uribe, pero señaló que un acercamiento Fajardo-Uribe es poco probable ya que Uribe lo considera demasiado independiente”, señala el informe.

El cable que está fragmentado en siete puntos indica además la estrategia política que tenía Fajardo para su candidatura presidencial en 2010, que dio como ganador a Juan Manuel Santos y en la que también participaron Marta Lucía Ramírez, Lucho Garzón, Antanas Mockus y Enrique Peñalosa.

Según los documentos, Fajardo estaba de acuerdo con varias políticas del expresidente Uribe relacionadas con la lucha contra el narcotráfico, entre ellas el aumento en gasto militar del Gobierno.

Fajardo dijo que ejecutará de forma pragmática, una plataforma post-ideológica. Él apoya el aumento en gasto militar de Uribe, pero siente que la clave para acabar la cultura de violencia de Colombia es a través de la educación y de programas sociales”.

Author: Red Sonora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *