En febrero, el Índice de Producción Industrial presentó una variación de 3,2%

Spread the love

De acuerdo con el Dane, en febrero de 2019 el Índice de Producción Industrial presentó una variación de 3,2% frente al mismo periodo del año anterior. A su vez, informó que, en lo que va corrido del año (periodo enero-febrero), la variación fue de 3%.

A través de su cuenta de Twitter, el Presidente Duque consideró que este resultado es una “buena noticia” para el país y demuestra los efectos positivos de la implementación de la Ley de Financiamiento.

“Una buena noticia: Producción industrial en Colombia creció 3.2% en febrero de 2019 y 3% en lo corrido de 2019. Cifras muy positivas frente a los dos años anteriores: -0.1% en febrero de 2018 y -4.5% en febrero de 2017”, afirmó

La entidad también informó que los cuatro sectores industriales presentaron variaciones positivas. La industria manufacturera registró un alza de 2,8%; la explotación de minas y canteras creció 3,8%; el suministro de electricidad y gas 3,9%; y la captación, tratamiento y distribución de agua 2,9%.

Por actividades industriales, 20 de las 26 que mide el Dane presentaron
variaciones positivas: la extracción de petróleo crudo y gas natural tuvo un alza de 8,2%; la elaboración de bebidas de 11,3% y la generación, distribución y comercialización de energía eléctrica de 4,0%.

Con respecto a la extracción de petroleo, la entidad destacó que es la más alta que se registra desde abril de 2015 “gracias al repunte de los precios internacionales y a la optimización que se ha logrado recientemente en los campos de producción”.

En el comparativo del comportamiento de la producción industrial entre enero y febrero de 2019, los cuatro sectores que registraron variaciones positivas frente al mismo periodo del año pasado son la industria manufacturera con 2,9%, explotación de minas y canteras con 3,2%, suministro de electricidad y gas con 3,8% y captación, tratamiento y distribución de agua con 1,8%

A su vez, 19 actividades industriales de las 26 registradas en total tuvieron variaciones positivas y contribuyeron con 3,6 puntos porcentuales, agregó la información.

Por su parte, aquellas que se destacaron por su contribución positiva a la variación total son la extracción de petróleo crudo y gas natural, con una variación de 6,3%; la elaboración de bebidas con 10,2%, y la generación, distribución y comercialización de energía eléctrica, con 3,9%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *