Gobierno y ONU destinarán $9.000 millones para zonas de reincorporación de Farc

Spread the love

El Gobierno nacional y la Misión de Verificación de las Naciones Unidas anunciaron que destinarán hasta $9.000 millones para zonas de reincorporación de las Farc. Dicho dinero se enfocará en procesos productivos, como por ejemplo protección de niños y enfoque de género, entre otros.

Los beneficiarios directos de estos beneficios serán 180 combatientes y 2.500 exguerrilleros que habitan a 45 minutos de la zona urbana de Dabeiba, municipio ubicado en el departamento de Antioquia, lugar que configura uno de los 24 espacios de reincorporación de las Farc.

A su vez, representantes de la ONYU argumentaron que el propósito de los recursos también se centrará en que los reinsertados tengan más capacidades de gestión y comercialización de los productos que surjen como resultado de los procesos productivos que se están llevando a cabo.

Otro de los procesos que se espera mejoren con estos ingresos tiene que ver con encontrar diferentes estrategias para potenciar y solucionar diferentes temas relacionados con la vivienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *