Popayán vive con fervor la Semana Santa, tradición histórica de la religión

Spread the love

Por más de 463 años de auténtica tradición histórica de la religiosidad caucana, las calles de la ciudad blanca de Colombia se ven llenas de fieles, turistas y visitantes de distintas regiones del país y del mundo.

Quienes llegan por primera vez a Popayán se encuentran con una ciudad que tiene una riqueza cultural, arquitectónica, pero, sobre todo, la fe intacta del fervor religioso. El gobernador del Cauca, Oscar Campo, dice en su mensaje inscrito en la guía de la Semana Santa, que distribuye gratuitamente en las calles Caracol Radio que, “Popayán es sinónimo de procesión, esta es una expresión de devoción, fe y tradición que se repite todo el año en torno a diferentes celebraciones fuera de la Semana Santa”.

Popayán, llamada también la “Jerusalén de América”, pone sus mejores galas y abre las puertas para ofrecer la oportunidad de un gran encuentro religioso y espiritual en el centro histórico-Patrimonio de la Nación.

Para quienes llegan aquí, puede observar desde las calles de la ciudad las procesiones nocturnas, todas importantes, pero las más solemnes y hermosas, las del jueves y viernes santo, que colman el recorrido. También pueden disfrutar del Festival de Música Religiosa, exposiciones artesanales y artísticas y la mejor gastronomía.

Este año, las procesiones de martes y miércoles santos, contarán con la inclusión de un nuevo paso llamado “El Cristo de la Sed”. Esta imagen representa la quinta palabra de Jesucristo en la cruz.

Este año se desarrolla el 56 Festival de Música Religiosa de Popayán. Orquestas, coros, agrupaciones de cámara y renombrados artistas nacionales e internacionales, que también cumplen cada Semana Santa con la cita en la capital caucana. El festival tendrá entre sus invitados intérpretes de España, Estados Unidos, Inglaterra, Nueva Zelanda, Suiza, Bulgaria, Alemania y por supuesto, Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *