Colombiano Walter Vargas, ganador de la Vuelta a Uruguay

Compartir

El colombiano Walter Vargas, del Team Medellín, se proclamó este domingo campeón de la edición 76 de la Vuelta Ciclista del Uruguay, por delante del brasileño Cristian Da Rosa y del argentino Germán Tivani.

Es la tercera vez que un colombiano gana el título de esta competición, tras las victorias de Rogelio Arango en la vuelta de 1984 y de Iván Casas en la de 2011.

El Team Medellín también salió vencedor en la general de equipos con una ventaja de 6 minutos y 34 segundos, seguido del Virgen de Fátima (Argentina) y el San Antonio de Florida (Uruguay).

El ganador de la décima y última etapa, de 193,8 kilómetros, que empezó en Trinidad, departamento de Flores (centro) y terminó en el mítico cartel de Montevideo, situado en el barrio Pocitos, fue el argentino Nicolás Naranjo, de Virgen de Fátima, al terminar el recorrido en un tiempo de 4 horas, 40 minutos y 36 segundos.

El segundo puesto de la fracción se lo llevó Tivani, también del Virgen de Fátima, mientras tercero quedó el local Héctor Lucero, perteneciente al Municipal de Pocitos.

– Clasificación general individual:

.1. Walter Vargas (Team Medellín-COL) 37h39:14

.2. Cristian Da Rosa (Sao Francisco Saúde-BRA) a 1:09

.3. Germán Tivani (Virgen de Fátima-ARG) a 1:33

– Clasificación general por equipos:

.1. Team Medellín (COL)

.2. Virgen de Fátima (ARG)

.3. San Antonio de Florida (URU).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *