Alejandro Chacón a Macías: Cualquier bachiller puede presentar una tutela

Spread the love

Alejandro Chacón aseguró que es respetable que el presidente del Congreso Ernesto Macías haya decidido radicar una acción de tutela que busca tumbar la votación que se hizo en la Cámara por considerar que hubo vicios de trámite.

Chacón aseguró que no comparte la argumentación de Macías ya que a su juicio no había que estudiar primero el tema en el Senado y después en la Cámara, pero que el presidente del Congreso está en todo su derecho de acudir a estas instancias.

“Yo respeto profundamente el conocimiento jurídico del doctor Macías y la Cámara de Representantes hará la defensa respectiva de su procedimiento.

De manera irónica el presidente de la Cámara aseguró que cualquier ciudadano puede interponer una tutela. “Como ustedes saben cualquier ciudadano puede presentarlo, cualquier bachiller, el presidente Macías por supuesto puede presentar una tutela para defender una posición que él jurídicamente la tiene bastante estudiada”.

Macías indicó que si no se subsanan esos vicios de trámite más adelante la ley estatutaria de la JEP podría tener problemas y que por eso acudió a la tutela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *