Alcaldía de Popayán verifica cumplimiento del Programa de Alimentación Escolar

Spread the love

Desde la Secretaría de Educación de Popayán se vienen adelantando visitas desde el pasado martes, 23 de abril, a distintas instituciones educativas del Municipio con el objetivo de garantizar la calidad en la prestación del servicio

del Plan de Alimentación Escolar – PAE, en las diferentes instituciones educativas públicas del Municipio.

Hasta el momento, las visitas se han realizado en las instituciones educativas Gabriela Mistral, Calibío, Técnico Industrial sede Mercedes Pardo Simmonds, San Agustín y Jhon F. Kenedy en su sede principal y Jose María Obando, donde se ha verificado la entrega de alimentos de acuerdo a las exigencias estipuladas en la normatividad.

Durante las visitas de verificación, la Alcaldía de Popayán logró evidenciar total cumplimiento en lo que refiere al ciclo de menú y a la cantidad y calidad de los alimentos, ajustándose a los requisitos establecidos en el artículo 37 de la Resolución 2674 de 2013, la cual estipula lineamientos en el registro sanitario, permiso sanitario o notificación sanitaria de los refrigerios.

“Se ha hecho un estricto seguimiento al Programa de Alimentación Escolar, en el que se pudo establecer el cumplimiento en la tabla nutricional y las diferentes raciones. Para la Administración Municipal es muy importante el cumplimiento y en ese sentido se solicitó acompañamiento a la Personería Municipal para continuar realizando las visitas”, indicó la secretaria de Educación (E), Jeannette Sotelo.

El Programa de Alimentación Escolar es ejecutado a través de recursos SGP (Sistema General de Participación), y cofinanciado a través de una bolsa conformada entre el Ministerio de Educación y recursos propios de la Administración Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *