Muere en combate alias “Harry”, disidente de las Farc en el norte del Cauca

Compartir

Fuerzas combinadas de la policía y el ejército dieron de baja a alias “Harry” Cabecilla de la disidencia de las Farc, en desarrollo de los combates en zona rural de Corinto norte del Cauca.

Alias “Harry” Cabecilla de la disidencia de las Farc

Durante los enfrentamientos, además, fueron capturados alias Jhon Maro y alias Gustavo, a quienes les fueron incautadas armas de fuego y explosivos.

Estos hombres estarían implicados en la ola de homicidios que se ha registrado este año en el municipio de Corinto, así como los atentados contra la Fuerza Pública.

Hay que recordar que por alias Harry, la Policía había anunciado en el mes de marzo de este año una recompensa de hasta 30 millones de pesos, señalado como responsable de múltiples acciones terroristas.

Este hombre tenía órdenes de captura por los delitos de homicidio, y porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.

Alias ‘Harry’, disidente del sexto frente de las Farc, era investigado por hechos como el de Corinto, donde fueron emboscados seis uniformados de la Policía. Allí perdió la vida el subintendente Luis Alfonso López Barón y resultó lesionado el patrullero Víctor Cortez.

También, habría participado en la masacre de cuatro personas en el casco urbano de Miranda, entre ellas una mujer en estado de embarazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *