“Cauca necesita una hoja de ruta para formular un plan de desarrollo a 40 y 50 años”: Jesús Ignacio García

Spread the love

En el departamento del Cauca se debe constituir una mesa permanente pero no indefinida para definir una hoja de ruta que permita formular un plan de desarrollo a 40 y 50 años siendo incluyente con todos los acuerdos que se hayan firmado con distintas organizaciones sociales y populares para evitar que sigan los llamados bloqueos a la carretera panamericana.

El pronunciamiento en ese sentido, es del ex congresista y ex gobernador del Cauca, Jesús Ignacio García Valencia, quien hizo importantes consideraciones sobre los efectos de la minga que impulsaron los indígenas y otras organizaciones sociales durante 27 días.

García Valencia fue claro al señalar que es urgente atajar nuevas vías de hecho que atentan contra los derechos de las mayorías del departamento del Cauca como del sur del país y en ese sentido se debe crear una mesa permanente pero no indefinida para encontrarle salidas a la problemática en general del Cauca.

Del mismo modo, el pre candidato a la gobernación por el partido liberal, fue enfático al manifestar que aquí además de las exigencias de los indígenas, existe un problema que merece la atención de todos y es la forma como ha crecido el narcotráfico, tema que según García Valencia, requiere de un tratamiento macro tanto por la gobernación como por el gobierno nacional. “Aquí necesitamos resolver temas álgidos y en ese sentido hay que trabajar unidos”, exteriorizó el dirigente liberal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *