Capturados cuatro sujetos por hurtar ganado en Gabriel López, Totoró, Cauca

Compartir

Las autoridades confirmaron la captura de cuatro sujetos que transportaban carne de reses que hurtaron y sacrificaron en zona rural del corregimiento de Gabriel López, municipio de Totoró, al oriente del Cauca.

El secretario de Gobierno Municipal, Jorge Luis Pisso, explicó que los individuos habían hurtado cuatro cabezas de ganado en la parte alta de esta región, en el sector conocido como Cazadores.

“Estos individuos procedieron a degollar los animales y efectivamente los iban transportando en una camioneta. Gracias a la oportuna colaboración de la comunidad fueron detenidos y conducidos hacia el casco urbano”, agregó el Funcionario.

Los detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación para el respectivo proceso de judicialización.

El Secretario manifestó que han recibido varias denuncias de afectaciones por el delito de abigeato, por lo que emitió una alerta sobre esta problemática que viene afectando a pequeños empresarios que son víctimas de estos delincuentes.

“La modalidad es que efectúan el degüello en el potrero y luego trasladan la carne a Popayán”, agregó.

De esa forma, hizo un llamado a para que se coordinen actividades entre la Policía Nacional y las comunidades para hacerle frente a esta situación y capturar a los responsables que dejan sin el sustento a las familias de la región.

En el reciente operativo, además de las capturas, fue incautada carne, pieles e inmovilizado el vehículo en el que se transportaban los delincuentes, una camioneta de placas RDI 418.

La Alcaldía de Totoró ofreció hasta 3 millones de pesos de recompensa para quien brinde información que permita localizar a los integrantes de una banda delincuencial que estaría detrás de estos hechos.

Se espera que con la información que aporten los capturados, se logre desarticular una de las estructuras, que estaría liderada por un habitante de esa región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *