Presidente Duque lanzó campaña para combatir la deforestación

Compartir

En La Macarena, Meta, el presidente de la República, Iván Duque, lanzó la operación Artemisa, que busca proteger los parques naturales de la ocupación ilegal, los cultivos ilícitos y la minería ilegal para avanzar en la lucha contra la deforestación.

Durante el encuentro, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Lozano, recordó que el Parque Nacional Serranía de Chiribiquete es patrimonio natural y cultural de la humanidad y ha sido nombrado la Maloca del Jaguar, por lo tanto, su protección y conservación son prioridades para este Gobierno.

“No está permitido que se ocupen los parques nacionales de manera ilegal”, aseguró el Ministro Ricardo Lozano, pues desde 2017 se viene presentando este fenómeno, anclado a la implementación de actividades como extracción de minerales, cultivos ilícitos y tráfico ilegal de fauna, flora y madera.

De igual manera, el Ministro afirmó que a este ejercicio de legalidad se suma la implementación de pactos de cambio de comportamiento con los colonos que han venido ocupando los parques, para que a través del acompañamiento de Parques Nacionales Naturales puedan realizar actividades de bajo impacto para la protección de estos ecosistemas.

Por otra parte, Lozano mencionó que es necesario el fortalecimiento en la ciencia, la investigación y la tecnología para el monitoreo de estas zonas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *