Autoridades luchan con la contaminación a través del ruido en Popayán

Spread the love

El Grupo de Protección Ambiental y Ecologica de la Policía Metropolitana de Popayan, en coordinación con funcionarios de la Corporación Autónoma Regional del Cauca, realizó sensibilización a la comunidad en general referente a la contaminación auditiva, actividad realizada en el parque Francisco José de Caldas, dando a conocer legislacion al respecto y problemas de salud a causa de la emision alta de ruido.

“El control del ruido está formado por aquel conjunto de medidas que tienen como objetivo general asegurar unos niveles de ruido aceptables según la legislación vigente en cualquiera de los ámbitos de la sociedad”.

 

La resolución 627 del año 2006 establece los niveles máximos admisibles de ruido ambiental en todo el territorio nacional y sugiere niveles un tanto más permisivos durante el día (7 a. m. – 9 p. m.), pues considera la noche como una fase de descanso (9 p. m. – 7 a. m.).

En las zonas hospitalarias y las zonas rurales, la norma exige un máximo de 55 decibeles diarios y 50 nocturnos. En las zonas residenciales, universitarias o en los parques el máximo permitido es de 65 decibeles en el día y 55 en la noche. En las áreas comerciales se permiten 70 decibelios durante el día y 60 en la noche y en los sectores industriales el límite está en 75 durante las 24 horas del día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *