Fiscalía apeló la no imposición de medida de aseguramiento a 3 estudiantes universitarios en el Cauca.

Spread the love

La Fiscalía General de la Nación apeló la decisión del Juzgado Tercero de control de garantías de no imposición de medida de adeguramiento en contra de 3 estudiantes universitarios, señalafos de formar parte de dos organizaciones denominadas JM-19 y La Trocha que habrían participado en 3 eventos delictivos de tertorismo, adonada e incendios, entre otros delitos, ocurridos en noviembre de 2018, así como en febrero y marzo de 2019, en Popayán (Cauca).

Según la Fiscalía, Andrés De La Cruz Cerón, sería el supuesto líder de la estructura JM-19 de Cauca; Lina Isabel Mefina Alegría, formaría parte de JM-19 y Juan Carlos Cuervo Fernández, intregraría la estructura La Trocha, que delinquen en el municipio de Popayán (Cauca).

En desarrollo de las audiencias preliminares, la Fiscalía formuló cargos por los delitos de asonada, terrorismo, incendio, daño en bien público y concierto para delinquir, así:

.- Andrés De La Cruz Cerón, como presunto responsable de la destrucción de un cajero ubicado en la Universidad del Cauca, el 15 de febrero de 2019, y los enfrentamientos contra la Fuerza Pública.

.- Lina Isabel Medina Alegría, como supuesta responsable de la destrucción del cajero unicado en la Universidad del Cauca, así como del ataque a la Estación de Policía Sur con papas bomba, ocurrido el 17 de marzo de 2019.

.- Juan Carlos Cuervo Fernández, como presunto responsable de la destrucción del Icetex, ocurrido el 8 de noviembre de 2018 y del ataque con papas bomba a la Estación de Policía del Sur.

El juez de control de garantías se abstuvo de imponer la medida de aseguramiento intramuros, decisión que fue apelada por la Fiscalía.

Para la Fiscalía, la JM-19 y La Trocha sin movimientos ilegales que estarían afectando entornos universitarios, así como la seguridad ciudadana.

Un juez de segunda instancia resolverá, en los próximos días, el recurso de apelación presentado por la Fiscalía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *