En las últimas horas Francia Márquez, ganadora del considerado premio nobel ambiental, fue víctima de un atentado en el momento en que se reunía con otros líderes sociales en Santander de Quilichao en el departamento del Cauca.
Como pueblo negro del Norte del Cauca estabamos preparando una reunion para los diálogos con el Gobierno en el marco de los acuerdos con La Minga y fuimos atacados con armas y granadas por hombres armados, tenemos dos hombres de la UNP heridos.
— Francia Márquez Mina (@FranciaMarquezM) 4 de mayo de 2019
“Como pueblo negro del Norte del Cauca estábamos preparando una reunión para los diálogos con el Gobierno en el marco de los acuerdos con La Minga y fuimos atacados con armas y granadas por hombres, tenemos dos hombres de la UNP heridos”, denunció Márquez a través de su cuenta en Twitter.
Además de la denuncia en la red social, en diálogo con Caracol Radio Francia Márquez dijo que la labor social de los defensores de derechos humanos en el país es preocupante.
“El Cauca sabemos que vive una situación muy delicada por toda la actividad que siempre somos víctimas de violencia y amenazas (…) por defender la vida, los territorios, el medioambiente nos cuesta a veces la vida”, dijo.