Las figuras que perdería Nacional para las finales de la Liga Águila

Compartir

Atlético Nacional logró en la última jornada de la Liga Águila su cupo a los cuadrangulares de la Liga Águila y, aunque no fue fácil su ingreso, los dirigidos por Paulo Autuori confían en que todo arranque de cero para llegar a la final.

En el Grupo B de la Liga Águila, Nacional deberá enfrentar oponentes a los que no ha podido vencer en el semestre, pero la curva de rendimiento con la que se asoma la instancia definitiva parece respaldar su sueño finalista.

Sin embargo, en caso de llegar a la gran final de la Liga Águila, el equipo antioqueño perdería a dos de sus hombres más importantes en el módulo y la alineación de Autuori en Nacional. Helibelton Palacios y Déiver Machado serían los dos jugadores de Atlético Nacional que Carlos Queiroz convocaría para la Selección Colombia en la Copa América de Brasil 2019.

El certamen continental inicia el 14 de junio y los dos laterales verdes se tendrían que presentar a órdenes del seleccionador nacional el día 4 del mismo mes, cumpliendo con los diez días que la reglamentación FIFA exige para que los clubes liberen a los futbolistas para que se unan a sus delegaciones. Las finales del campeonato se jugarán entre el 5 y el 8 de junio y los marcadores de punta ya estarían concentrados con el combinado colombiano.

Tanto Palacios como Machado hicieron parte de la lista de viajeros que representaron a la ‘Tricolor’ en la pasada fecha FIFA, en la que Colombia enfrentó a Japón y Corea, lo que supondría una eventual citación para la Copa América.

Aunque los dos defensores de Nacional no cumplieron una labor destacada en la mencionada gira asiática, su nivel ha incrementado en el club ‘paisa’ y avalaría el llamado de técnico portugués. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *