Consorcio Solarte ganó demanda al municipio de Popayán por $72 mil millones

Spread the love

El municipio de Popayán fue condenado a pagar 72 mil millones de pesos por concepto del pleito judicial que enfrentaba desde el año 1993 con la firma de ingenieros de los Hermanos Solarte, según LAUDO ARBITRAL llevado a cabo por el centro de conciliación, arbitraje y amigable composición de la cámara de comercio de Cali a pesar que el representante del ministerio público defendió los intereses de la capital del departamento del Cauca.

Trascendió que en LAUDO ARBITRAL se le da un plazo de 20 días luego de la notificación para que el gobierno municipal de Popayán pague esa millonaria condena.

El gobierno del municipio de Popayán, prepara desde ya el recurso de nulidad del laudo arbitral que se conoció durante las últimas horas y que condena al ente territorial local a pagar la suma de 72 mil millones de pesos.

El alcalde de la ciudad, César Cristian Gómez Castro, acaba de informar que se acudirá a ese recurso ante el Consejo de Estado y destacó la postura del representantes del ministerio público durante el proceso.

Había solicitado la adición del auto admisorio de la acción de tutela en el sentido de pronunciarse expresamente sobre la medida cautelar solicitada. El mandatario local, expresa que existe el recurso de nulidad al cual se acudirá por parte del gobierno municipal para defender los intereses de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *