Ejército Nacional llevó campaña Mi Vereda Modelo al norte del Cauca

Spread the love

En el marco de la campaña Mi Vereda Modelo, con jornada de salud y recreación más de 600 personas de Santander de Quilichao, vereda La Toma, en el departamento del Cauca, pudieron acceder a diferentes servicios médicos, jornada lúdico recreativa, entrega de calzado para niños, juguetes y almuerzo comunitario.

Todo esto, gracias al trabajo en articulación con la Administración Municipal, Secretaría de Salud, Misión Médica Quilisalud, Profesionales Oficiales de Reserva y Ejército Nacional.

Juan Bautista Serna, líder comunitario y presidente de la junta de acción comunal de la vereda La Toma, dijo: “Me siento muy contento de estar en mi vereda acompañado de nuestro Ejército Nacional y el programa Fe En Colombia, con quienes trabajamos de la mano las problematicas de la comunidad y agradecemos que nos tengan en cuenta como vereda modelo porque si lo necesitamos”.

La campaña ‘Mi Vereda Modelo’ del Ejército Nacional busca reconstruir tejido social, incluyendo el mejoramiento de infraestructuras, adecuación de escuela, apoyo a guarderías de la zona, programas agrícolas y especialmente acompañamiento profesional a emprendedores, de la mano con las entidades del Estado y sector empresarial, en aras de convertirse en un ejemplo nacional. La gestión está en marcha.

La comunidad que asistió al evento se mostró agradecida con los Héroes Bicentenarios del Batallón de Infantería n.° 8 Batalla del Pichincha y del Batallón de Acción Integral y Desarrollo n.° 3.
Manuela Viáfara, beneficiada de la jornada, expresó: “Esta actividad es de mucha utilidad e importancia porque muchas veces se olvidan las veredas y dan prioridad a ciudades y pueblos. Esto es muy bueno para nosotros.”

Con estas actividades de Acción Integral, el Ejército Nacional reafirma su compromiso con las comunidades más vulnerables y apartadas, tal como lo afirmó el teniente coronel Alfredo Garzón Bohorquez, comandante del Batallón de Infantería n.° 8, quien indicó: “Seguimos trabajando con la mejor disposición por el bienestar de quienes nos necesitan. La campaña Mi Vereda Modelo es una excelente iniciativa a la que le estamos colocando el hombro y ya estamos haciendo la gestión necesaria para sumar voluntades y hacerlo realidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *