Sacerdote asegurado por abuso sexual goza de prisión domiciliaria en Miranda, Cauca

Spread the love

En Miranda, Cauca, fueron denunciadas irregularidades en las condiciones en las que se encuentra asegurado un sacerdote investigado por el abuso sexual de una menor de 12 años en esa localidad.

El abogado Elmer Montaña aseguró que el padre Arcángel Acosta Izquierdo fue cobijado con una medida de aseguramiento intramural por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal con Función de Control de Garantías de Miranda el 28 de marzo de 2019.

El religioso fue imputado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, pero en medio de circunstancias que se desconocen, fue enviado a una residencia, como si se tratara de una medida de detención domiciliaria.

“Está en una residencia que queda cercana a la Estación de Policía de ese municipio. Resulta inadmisible, inaudito, que este sacerdote esté disfrutando de esa detención domiciliaria cuando eso está prohibido en la ley procesal penal colombiana”, aseveró Montaña.

Agregó que las personas que son aseguradas por este tipo de delitos deben ser recluidas en la cárcel, como lo dispuso el juez.

“No entendemos la razón por la cual las autoridades de Policía o las autoridades encargadas de dar cumplimiento a la decisión del funcionario no hayan trasladado a este ciudadano a la cárcel, sino que lo hayan recluido en una residencia”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *