Detienen a menor implicado en atentado a líder social Francia Márquez

Spread the love

Un menor de 17 años de edad fue aprehendido en la madrugada de este viernes, mediante un operativo conjunto de Policía y Fiscalía en el departamento del Cauca, como sospechoso de haber participado con otros dos menores en el atentado a la líder social afrocolombiana Francia Márquez.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Néstor Humberto Martínez, fiscal general, entregó detalles del menor de edad capturado en las últimas horas y que estaría implicado en el atentado contra la líder Francia Márquez y otros líderes sociales.

“Me complace en un operativo conjunto con la Policía, la Dijin, la Sijin, se capturó a un menor de edad de nombre Emerson, quien habría participado con otras dos personas, también menores de edad, en el atentado a la líder Francia Márquez y otros líderes sociales”.

Según Martínez esta captura fue posible gracias a la información estregada por los escoltas de Francia Márquez.

“El esquema de seguridad nos dio muchos detalles de lo ocurrido en Santander de Quilichao, Cauca, Uno de ellos fue impactado en el brazo izquierdo y rastreamos y en un hospital de la zona ingreso un menor con impacto de bala, esto permitió hacerle seguimiento”

Los escoltas pudieron identificar y en la vereda Arboleda, en Caloto, se pudo capturar.

“Incautamos su celular y allí se podrá obtener información importante sobre este caso, a él se le imputaran los delitos de terrorismo, homicidio agravado, porte de armas de fuego”

La Fiscalía va a pedir una medida de aprensión contra el menor de edad.

“Para eso tenemos una ley de infancia y adolescencia nos permite pedir esa medida”.

El fiscal aseguró que ya van en un 60% de esclarecimiento de hechos contra los líderes sociales. Ahora se trabajará para esclarecer los móviles de este atentado y que grupo terrorista lo contactó para realizar el atentado contra Francia Márquez y sus compañeros líderes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *