El Día de la Madre, considerado como uno de los más violentos en Colombia, ha dejado, según la Policía Nacional, más de 67 personas muertas y 170 heridas, cifras que significan una reducción comparadas con las del año anterior.
Además, se han registrado 179 lesiones personales y más de 464 casos de violencia intrafamiliar. Preocupan también los casos de violencia de género que hasta el momento registraron un aumento cercano al 20%: 123 casos frente a los 92 del año 2018.
“Quiero hacerles un llamado a quienes nos acompañan en esta cruzada para que juntos logremos que las lágrimas sean de alegría y no de tristeza, que los ciudadanos tengan una celebración respetuosa teniendo en cuenta que es una fecha emotiva que nos permite compartir y acercarnos como familia”, enfatizó el mayor General William René Salamanca Ramírez, director de Seguridad Ciudadana.
En los operativos, las autoridades han incautado 82 armas de fuego y 1.017 armas blancas. En total se han capturado 835 personas.
Según los datos del balance general del año 2018, en el fin de semana 126 madres perdieron a sus hijos por temas de intolerancia, intransigencia y consumo irresponsable de bebidas embriagantes.
Muertes por Accidente de Tránsito
La Policía de Tránsito reporta que la celebración del Día de la Madre ha dejado 49 heridos y 13 muertos por siniestros viales, de los cuales dos iban en estado de embriaguez.
Se han realizado 936 pruebas de embriaguez y sancionando a 94 conductores. También se han registrado más de 1.600 órdenes de comparendos.