Asesinan a excomandante desmovilizado del frente 21 de la Farc

Spread the love

En el restaurante Rancho Panorama, en el barrio Estambul, en la salida norte del municipio de Tuluá, de cinco disparos fue asesinado Jorge Enrique Corredor González, alias “Wilson Saavedra”, excomandante del Frente 21 y de la Columna Saavedra Ramos de las Farc y que estuvo vinculado al proceso de reincorporación como líder del espacio territorial de Marquetalia, en el sur del Tolima.

Jorge Enrique Corredor, de 48 años, que estaba desmovilizado, llegó con vida a un centro asistencial de esta población del centro del departamento, donde falleció.

Jorge Enrique Corredor, uno de los primeros asesinatos de alto mando dentro de las Farc, operaba en la zona rural de Tuluá, en el sector de La Moralia y Venus.

Lea También: Muere caleña en acto de Circo en Turquía. Su cuerpo será repatriado

El excomandante del Frente 21 y de la Columna Saavedra Ramos de las Farc, adelantaba un proyecto productivo agrario entre la comunidad campesina y excombatientes con la ONU, el Pnud y la Secretaria de Paz de la Gobernación del Valle.

Según las autoridades, Jorge Enrique Corredor, registra tres anotaciones como indiciado por el delito de terrorismo, homicidio y desplazamiento forzado.

Con la muerte de Jorge Enrique Corredor, ya son cinco los integrantes de las Farc asesinados en el Valle del Cauca, de los más de 130 los excombatientes de la guerrilla asesinados desde la firma del Acuerdo de Paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *