Corte pide pruebas para decidir objeciones a la Ley estatutaria de la JEP

Spread the love

La Corte Constitucional le pidió pruebas al Congreso de la República, para que le envíe varios documentos en relación con la votación de la Ley Estatutaria de la JEP en el Senado de la República y en la Cámara de Representantes y las recibirá hasta este jueves, para iniciar el estudio del expediente y hacer la ponencia.

La Corte le solicitó al Secretario del Senado, Gregorio Eljach y al secretario Jorge Humberto Mantilla las órdenes del día de las plenarias del 24 de abril y del 2 de mayo de 2019, pero también los nombres de los senadores que no asistieron a ellas.

Esto último incluyendo quienes cumplan condiciones como “(i) no haber tomado posesión del cargo, incapacidad física; (ii) incapacidad física debidamente comprobada; (iii) suspensión de la condición congresional; (iv) impedimento o recusación aceptada; (v) condena por delito común relacionado por pertenencia (…); (vi) renuncia luego de haber sido vinculado formalmente en Colombia a un proceso penal”, entre otros.

Luego de recibir las pruebas, el magistrado Antonio José Lizarazo revisará el expediente para realizar la ponencia y posteriormente llevarla a discusión de la Sala Plena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *