Fiscal encargado firma libertad de Jesús Santrich

Spread the love

El fiscal general encargado Fabio Espitia firmó la libertad ordenada por la JEP al exjefe de las Farc, Jesús Santrich detenido en la cárcel la Picota.

La decisión fue adoptada por Espitia quien asumió como fiscal general encargado, luego de que Néstor Humberto Martínez renunciará de manera irrevocable al cargo y la vicefiscal Maria Paulina Riveros también presentará su dimisión.

Martínez, pidio una licencia al jefe de personal de la Fiscalía  para no volver al cargo hasta que la Corte Suprema de Justicia avale formalmente su renuncia.

Tras la firma de la libertad por parte del fiscal encargado se esperara que acorde a los trámites administrativos y de ley, Jesús Santrich recupere su libertad este jueves.

Dentro de los casos que coordinó Fabio Espitia como fiscal jefe de la Unidad Delegada Ante la Corte, se destaca las recientes investigaciones por las denuncias de supuestas chuzadas telefónicas a los magistrados de la Corte Constitucional.

Así las cosas, Espitia quedará al frente de la Fiscalía, al menos, mientras la Corte Suprema de Justicia elige al próximo fiscal de la terna que envíe, próximamente, el presidente Iván Duque.

Cabe recordar que aunque a Néstor Humberto Martínez le quedaba más de un año para terminar con su mandato, por ser este un cargo en el que el periodo es personal, el nuevo fiscal podrá ejercer como tal durante los siguientes cuatro años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *