Investigan estaciones de gasolina por presunto vínculos con el narcotráfico

Spread the love

En el Cauca están ubicadas las estaciones de gasolina vinculadas con el narcotráfico. Según la Fiscalía General de la Nacional, este combustible sería utilizado para producir la pasta de coca.

Cuatro estaciones del municipio de Suarez, norte del Cauca reportan ventas al año por más de 1 millón 200 mil galones de combustible, a pesar de contar con 20 mil habitantes y en zonas rurales donde la población no llega ni mil habitantes. En el caso de Argelia, hay 15 estaciones de gasolina donde hay un parque automotor de 1 vehículos y se venden más de 2 millones de galones en un mes.

Otros municipios son El Tambo, con playa Rica, que ni siquiera tiene una vía, pero tiene estación de gasolina. Corinto, Popayán con algunas con reportes inusuales en sus ventas, EL Bordo, Patía y Balboa con cuentas ficticias.

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, le envió una carta a la ministra de Minas, María Fernanda Suárez, en la que alerta de estas estaciones que no están ubicadas en ciudades principales, cabeceras municipales ni vías principales, ya que se encuentran en medio de cultivos de coca y que registran comportamientos atípicos en sus ventas.

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, informó que existe una investigación contra 33 estaciones de gasolina en el país que según los registros están registrando millonarias ventas irregulares pero para favorecer las actividades de las redes del narcotráfico.

“En Colombia parece que tenemos más  estaciones de gasolina que población, hemos cruzado bases de datos y hemos encontrado 33 estaciones de servicio de gasolina, a través del Big Data, que presentan comportamientos atípicos de ventas, los cuales se encuentran reoreferencialmeme sobre los sitios de los cultivos de coca”, indicó Martínez.

“Una manera de corrupción del sector privado es vender gasolina y cemento para el más grave problema que tiene Colombia que es el narcotráfico ya se con la gasolina se desarrollan procesos  catalizadores para generar la base de coca (….) A estas estaciones de gasolina les vamos a llegar en el curso de esta semana y la siguiente”, dijo Martínez Neira.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *