Atentan contra candidato a la Alcaldía de Suárez, Cauca

Spread the love

La Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano denunció que un líder social y candidato a la Alcaldía del municipio de Suárez, Cauca, fue víctima de un atentado en las últimas horas.

El afectado es Cesar Lizardo Cerón, representante legal del Consejo Comunitario Mesetas y candidato por la Unidad de Suárez, quien resultó lesionado tras una acción en contra de su vida en horas de la tarde de este jueves 16 de mayo. “No hay garantías para hacer nuestra labor como lideres de los consejos comunitarios que defendemos la vida y el medio ambiente, donde la minería esta acabando con nuestros ríos”; explicó en Noticias mil40.

De acuerdo a las denuncias, el afectado se movilizaba desde Suárez hacia Morales, cuando a la altura de la vereda El Hato Santa Marta del corregimiento de La Toma, dos sujetos armados lo interceptaron y lo golpearon.

El ciudadano escapó hacia un rastrojo y llegó a una vivienda donde le brindaron ayuda, y procedieron a trasladarlo a un centro asistencial. La motocicleta de la víctima fue incinerada.

Es de recordar que este hombre había sido candidato a la Alcaldía de Suárez en el año 2015 con el apoyo del dirigente social y exalcalde Benicio Flor, quien fue asesinado 15 días antes de las elecciones de ese año.

La Fiscalía y la Policía investigan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *