Cámaras fauna serán instaladas para conservar el jaguar en Santa Rosa, Cauca

Spread the love

La Corporación Autónoma Regional del Cauca, CRC, a través del proyecto Conservación y Manejo de Flora y Fauna Silvestre de la Subdirección de Gestión Ambiental instalarán seis cámaras fauna para el foto trampeo y monitoreo de la especie Jaguar (Panthera Onca) en el municipio de Santa Rosa.

Lo anterior obedece a acciones de protección, conservación y manejo de dicha especie, para lo cual, además se harán recorridos de campo en la vereda de Verdeyaco, del 20 al 24 de mayo del presente año.

La autoridad ambiental informó que el jaguar es una de las especies más emblemáticas, y con mayor importancia para el equilibrio ecológico de los ecosistemas, bosques y selvas donde habita.

Actualmente la pérdida de su hábitat por factores como la deforestación, es la principal amenaza que ha diezmado las poblaciones de este felino, catalogándose así, como especie Casi Amenazada a nivel Internacional, y Vulnerable para Colombia.

Al encontrarse desde México hasta el norte de Argentina, la importancia del jaguar ha traspasado fronteras políticas y administrativas, vinculando a diferentes organizaciones e instituciones a nivel mundial y regional, a través del corredor del jaguar; iniciativa planteada por la Fundación Panthera, que busca por medio de este corredor, conectar las poblaciones de esta especie entre Centro y Suramérica, y así evitar que a futuro este felino se extinga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *